PROYECTO EDUCATIVO

Somos una Institución Educativa que pertenece a la Congregación

de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Castres, más conocida como las “Hermanas Azules”.  Así como Emilie, Hermana Fundadora, estas hermanas entendieron que el lema “Solo Dios” no era un modo de aislarse de la realidad sino que por el contrario, una certeza de que cuanto más cerca se está de la gente, más cerca se está de Él.

Nos convocan la vocación, las ganas de enseñar, la unión como equipo de trabajo, las dificultades, la realidad y su necesidad de transformación. Desde nuestro carisma y espiritualidad azul, estamos animados a seguir construyendo una escuela flexible, abierta a la comunidad, que plantea una pastoral convivencial

que reafirma su opción por los más pobres.

Educamos desde una pedagogía inclusiva y flexible, en la que todos los miembros de la comunidad se hagan cargo de aprender a vivir juntos en la diversidad. Nos identificamos con un estilo de enseñanza abierta, con actualización académica docente, reconociendo que siempre hay espacio para aprender e investigar juntos. Trabajamos para desarrollar la capacidad creativa y el placer por el conocimiento.

Trabajamos en equipo, con la convicción de que nadie aprende solo, nadie conduce solo, nadie enseña solo… tratamos de hacer nuestra tarea en comunidad de enseñanza y de aprendizaje. El vínculo es la trama indispensable de nuestra institución porque somos una escuela cuyo proyecto educativo está atravesado por lo solidario,

no solo hacia dentro sino hacia la comunidad en general, con

espíritu misionero, con la esperanza de un mundo mejor.

Es nuestro objetivo que nuestros chicos y jóvenes sean personas felices protagonistas de su tiempo, entusiasmados con un horizonte significativo, sujetos activos de la democracia, la paz, la justicia y la esperanza.