top of page

La comunidad educativa se construye sobre relaciones de confianza, de estrecha colaboración entre sus miembros y sobre el conocimiento mutuo de las responsabilidades.
Emilie de Villeneuve

(Ct. 1840, cap. IX)

Adultos Educadores/as reencantados con nuestra misión, ofrecemos una EXPERIENCIA VITAL, EDUCATIVA Y DE APRENDIZAJE actualizada, con identidad propia, inclusiva, innovadora, crítica, transformadora.

Promovemos el desarrollo de políticas educativas curriculares participativas y dialógicas, comprometidas con nuevos sueños de ciudadanía.

Ejercitamos prácticas éticas, promoviendo una conciencia crítica, de pertenencia y cuidado social y planetario.

Profundizamos la espiritualidad azul como fuente de inspiración vital que nos impulsa a "aprender a vivir juntos en la diversidad" como aporte a la educación, en el tercer milenio.

Compartimos con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos,

las tareas del crecimiento, sus preocupaciones y sus sueños.

Intentamos que, quienes compartimos un itinerario de formación en nuestro Colegios, seamos personas felices, protagonistas de nuestro tiempo, entusiasmados con un horizonte significativo, sujetos activos de la democracia, la paz, la justicia y la esperanza.

DE LAS ESCUELAS AZULES